DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DEL

PROGRAMA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO

1º de diciembre de 2021

En Oahu Transit Services, Inc. (OTS) tenemos un fuerte compromiso con la comunidad a la que servimos y con nuestros empleados. Como empleador que ofrece igualdad de oportunidades, nos esforzamos por tener una fuerza laboral que refleje la comunidad a la que servimos. No excluimos ilegalmente a ninguna persona de oportunidades en el empleo por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo (incluida la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género), embarazo y condiciones médicas relacionadas con el embarazo, edad, información genética, discapacidad física o mental, condición de veterano, condición de víctima de violencia doméstica o sexual, estado civil, antecedentes de arresto y judiciales, decisiones de salud reproductiva, lactancia, historial de crédito, participación en la guardia nacional u otra categoría protegida.

La política de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (IOE) de la OTS se aplica a todas las acciones en el empleo, incluidas, entre otras, el reclutamiento, la contratación, la selección para capacitación, los ascensos, las transferencias, las degradaciones, los despidos, las terminaciones, las tarifas de pago u otras formas de compensación.

Un empleado o solicitante a un puesto que crea haber sufrido discriminación en el empleo tiene derecho a presentar una queja ante el funcionario de IOE de la OTS, el funcionario de IOE del Departamento de Servicios de Transporte o la Oficina de Derechos Civiles de la Administración Federal de Tránsito. Las represalias contra una persona que presente una denuncia o un reclamo por discriminación, que participe en un proceso de discriminación laboral (como una investigación o demanda), o que participe de otro modo en una acción protegida están estrictamente prohibidas y no se tolerarán.

La OTS se compromete a proporcionar ajustes razonables a los solicitantes y empleados que los necesiten debido a alguna discapacidad o para practicar u observar su religión, a menos que esto suponga una carga excesiva para la OTS.

Como presidente y director general de la OTS, tengo la responsabilidad general del cumplimiento de la Política y Programa de IOE de la OTS. Para asegurar su gestión diaria, incluida la preparación y supervisión del programa y la investigación de las quejas, he nombrado a Letha DeCaires, directora de derechos civiles, letha.decaires@thebus.org, como directiva de IOE de la OTS. La Sra. DeCaires se reportará a mí directamente y actuará con mi autoridad con todos los niveles de la administración, los sindicatos y los empleados.

Sin embargo, todos los ejecutivos, gerentes y personal de supervisión de la OTS comparten la responsabilidad de implementar y supervisar la Política y Programa de IOE de la OTS dentro de sus respectivas áreas y se les asignarán tareas específicas para garantizar su cumplimiento. La OTS evaluará el desempeño de sus gerentes y supervisores con respecto a la implementación exitosa de las políticas y procedimientos de la OTS, de la misma manera que la OTS evalúa su desempeño con respecto a otras metas de la agencia.

La OTS se compromete a emprender y desarrollar un programa escrito de cero discriminación que establezca las políticas, prácticas y procedimientos, con objetivos y cronogramas, a los que se compromete la agencia y a poner el programa de IOE a disposición de cualquier empleado o solicitante de empleo, bajo solicitud.

Estoy personalmente comprometido con un lugar de trabajo que ponga en práctica su responsabilidad diaria de tratar a todos los solicitantes de empleo y empleados con dignidad y respeto, así como equitativamente, de conformidad con las pautas de nuestra Política y Programa de IOE.

 

_____________________________                                                                ______________________

ROBERT YU                                                                                                                     Fecha

Presidente y Director General